Nos vamos a Japón!

Nos vamos a Japón!

Empezamos fuerte, el gran viaje de nuestras vidas con el que llevábamos tantos años ahorrando y soñando para que se hiciera realidad. De un día para otro nos liamos la manta a la cabeza y en un par de semanas lo planificamos todo. Eso sí, viajamos en Mayo y en Diciembre ya teníamos los vuelos comprados!! Toda una locura.

Pero vayamos paso a paso...

¿Por dónde empezamos?

Como estábamos tan emocionados, no sabíamos ni por dónde empezar, ni qué sitios visitar para una primera toma de contacto con Japón. Preguntamos a un par de amigos y también pasamos por una agencia para pedir consejo.

Como a nosotros lo que nos interesaba era viajar por libre y aprovechar al máximo el tiempo que íbamos a pasar allí, fuimos planificando toda la ruta según lo que nos recomentaron y lo que leímos en blogs de otras personas.

Una vez reunidos todos los sitios que queríamos visitar, empezamos a plantearnos cuánto tiempo debíamos pasar allí, teniendo en cuenta de que es un destino que no está a la vuelta de la esquina.

¿Cuánto tiempo ir a Japón?

Pues cuanto más, mejor. Eso sería lo ideal si el bolsillo te lo permite.

Ojalá hubiéramos podido pasar un mes completo, pero no nos era posible. Así que pensamos que 15 días estaría bien para una primera toma de contacto. Este diríamos que es el mínimo recomendable para llevarte, al menos, una idea general de los sitios más importantes de Japón en una primera visita. Eso sí, nos encantaría volver en un futuro a seguir conociendo este país, esperemos que no sea dentro de mucho.

Como solamente íbamos a estar dos semanas y queríamos ver las ciudades y sitios más destacados, nos decidimos por hacer una ruta que incluyese los "imprescindibles" de Japón, mezclando un poquito de montaña, mar y ciudad.

La ruta en cuestión era la siguiente:

  1. Volar a Osaka y empezar durmiendo en Kyoto 2 noches.
  2. Visitar Hiroshima por la mañana y dormir una noche en Miyajima (Itsukushima) para ver su templo sobre el agua (precioso y 100% recomendable).
  3. Volver a Kyoto y seguir descubriendo sus numerosos templos y zonas emblemáticas otras 2 noches.
  4. Pasar dos días en los "Alpes Japoneses" para visitar Takayama y hacer una excursión al pueblecito feudal de Shirakawago (el cual os enamorará en cuanto pongáis un pie al llegar).
  5. Acercarnos un día a Hakone para intentar ver el monte Fuji.
  6. Terminar con 6 días en Tokio para darlo todo y disfrutar de una de las ciudades más grandes y modernas del mundo.

¡El planing parecía una locura! Sobre todo cuando abrimos el mapa y vimos las distancias que íbamos a tener que recorrer.

Todo el día arriba y abajo viajando sin parar, pero os prometemos que no está mal para empezar a visitar un país con tantas cosas que descubrir como Japón. Eso sí, para hacer todo este viaje cómodamente os recomendamos que os saquéis el Japan Rail Pass, del que hablaremos más adelante y que os ayudará a moveros fácilmente por todo el país.

Total, que la ruta, los hoteles y excursiones nos parecían una maravilla... hasta que vimos que las agencias ofertaban rutas similares por unos 2500€ por cabeza. Aunque sea un un destino lejano y que los vuelos pueden subir mucho el presupuesto, tenía que ser posible hacer la misma ruta con un presupuesto mucho más asequible.

Así que decidimos consultarlo con la almohada (más bien con nuestro amigo Google), porque soltar tanto dinero de golpe duele y mucho! Y efectivamente, al planificar nosotros el viaje, nos salía por mucho menos!!! Eso sí, requiere de mucho esfuerzo y tiempo para planificar todo lo necesario.

Si queréis saber más de nuestro viaje a Japón y conocer algunos consejos podéis seguir leyendo nuestros siguientes posts.