Viajar a Japón: Seguro de viaje y papeleo

Viajar a Japón: Seguro de viaje y papeleo

Cuando decides visitar un nuevo país te surgen muchas dudas como: ¿Se necesitará visado? ¿Tendré que hacer algún trámite para que me dejen entrar? ¿Y si el pasaporte me caduca pronto? ¿Será un país seguro? ¿Y si me pasa algo durante el viaje?...

A continuación vamos a tratar de ayudarte con los preparativos de tu viaje. Aquí van una serie de recomendaciones sobre la documentación y seguro de viaje que te pueden ser de utilidad.

¿Se necesita visado para entrar en japón?

Si vas de turista no. Para visitar Japón tan solo se necesita tener un pasaporte con una validez suficiente para el tiempo que vayas a estar en el país y tener un billete de ida y vuelta.

Y si por lo que sea quieres pasar más tiempo en japón, no solo haciendo turismo, existen acuerdos de exención de visados con la mayoría de países. En el caso de España epuedes hacer estancias de hasta 3 meses sin necesidad de visado.

Nosotros sólo podemos hablaros de nuestra experiencia como turistas, no sabemos exactamente cuáles son los trámites que tienes que hacer si decides irte a vivir a Japón. Si necesitáis más información, existen otras muchas páginas que hablan detalladamente sobre el papeleo que hay que hacer para vivir en Japón, como por ejemplo, la página de la JNTO.

¿Seguro de viaje?

Es completamente lógico que lo primero en lo que pensemos cuando planteamos un viaje a Japón por libre sea en el itinerario y en las reservas que tenemos que hacer de vuelos o alojamientos, y que la parte del seguro sea lo último o incluso, en ocasiones, nos olvidemos de ella como nos pasó a nosotros.

La verdad es que para nosotros, hasta este viaje, siempre habíamos viajado por Europa con nuestra Tarjeta Sanitaria Europea, y nunca habíamos pensado en contratar un seguro de viaje.

Pero esto ya no es Europa, y al igual que pasa en EEUU, Japón es un país muy caro si hablamos de sanidad. Viajar sin seguro médico a Japón y que te pase algo puede suponer una auténtica ruina, además de seguramente un quebradero de cabeza. Al final estuvimos dándole vueltas, y como prácticamente íbamos a estar andando todos los días, cualquier tropiezo o resbalón nos podría arruinar el resto de las vacaciones.

Así que después de la planificación del viaje, decidimos reservar un seguro de viaje en Iati seguros. Hicimos una comparativa de los seguros de viaje más populares y este es el que más nos convenció en relación cobertura-precios. Nosotros no íbamos a hacer deporte de riesgo ni somos unos locos suicidas, así que cogimos un plan de cobertura básico (Iati Estándar). Existen cupones de descuento en otros blogs de viajes que podéis utilizar para que el seguro os salga un poquito más barato.

Al final nos salió todo bien y no tuvimos que utilizarlo, pero fuimos mucho más cómodos sabiendo que si nos pasaba algo nos podrían echar una mano.